Nuestro Colegio

 

Historia, Documentos, Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

MISIÓN

El colegio Carlos Miranda tiene la misión de formar comunidad de aprendizaje, con pensamiento reflexivo y critico respecto a los valores  y normas intrínsecos, a través de una metodología científica.


VISIÓN

Formar estudiantes con calidad educativa integral, facilitando su desarrollo en su trayectoria educativa bajo una cultura inclusiva. 


RESEÑA HISTÓRICA

DON CARLOS MIRANDA MIRANDA: Nace en Rancagua el 18 de Noviembre de 1891, realiza sus estudios en la Escuela Nº 1 de Rancagua, pero debe abandonarlos para trabajar y ayudar económicamente a su familia, después hace fortuna con gran esfuerzo y sacrificio en la “compra-venta” de chatarras.

Su fortuna la comparte con los más necesitados y es por ello que entrega a su querida ciudad, en el año 1945, según sus propias palabras nuestra escuela “PARA QUE OTROS NIÑOS PUEDAN LOGRAR LA EDUCACIÓN QUE NO ESTUVO A MI ALCANCE”.

Anualmente el mejor alumno Licenciado de Octavo año recibe el Premio “Carlos Miranda Miranda.

DON ALBERTO RUZ TRONCOSO: Nace en Rancagua el 24 de Agosto de 1900, realizó sus estudios en el Liceo de Hombres de Rancagua, Licenciado de Sexto año de Humanidades, a los 15 años.  No puede continuar sus estudios por problemas de su visión.

Su vida la dedica a la Agricultura, gustaba del rodeo,  los caballos y la poesía.  Dueño de la Hijuela La Esperanza,  loteó en módico valor a los parceleros que en ella trabajaban, donando el     26 de Julio de 1944, un pedazo de terreno para la Construcción de la Escuela Pública. Además, donó otro para lugar de esparcimiento actualmente Plaza Anita, costado Norte del Colegio.

Desde el año 1994, el alumno más solidario de Octavo año recibe el premio ALBERTO RUZ TRONCOSO.

El año 1960 pasa a denominarse Escuela Superior Co-educacional Nº 33 el año 1978 con la re clasificación E-34.

 

Ubicación

Galería 

 

Matriculas SAE

Colegio

Director : Marcia Abarca Carrasco

Dirección : Bueras 0356,

Población Esperanza

Teléfono: 722 222747

E-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Acceso Móvil

Scroll to top